Uno de los principales tratamientos que se les recomienda a las personas cuando son diagnosticadas con fibromialgia es ejercicio físico. Con la realización de actividad física, el paciente puede disminuir los niveles de dolor que padece. Para ello, debe realizar ciertos ejercicios específicos, siempre monitorizados por especialistas.
En anteriores entradas dedicamos un post de este blog al Taichí y al pilates para fibromialgia como terapia. Hoy te proponemos otros ejercicios para la fibromialgia igualmente beneficiosos:
Ejercicios para tratar la fibromialgia:
Yoga y estiramientos
El yoga es un ejercicio fundamental si padeces fibromialgia. Muchas personas dudan de que realmente sea un ejercicio físico, pero en definitiva lo es, ya que es un tipo de actividad que implica movimiento.
Junto con el yoga, son recomendables otras actividades físicas parecidas como el taichí o el chi kung. Además de ayudarte a llevar mejor la enfermedad, te permitirán tratar la depresión asociada a la fibromialgia, que suele venir como efecto secundario.
Ejercicios de resistencia
Cuando hablamos de ejercicios de resistencia nos referimos a aquellos que aumentan tus capacidades físicas, de modo que seas capaz de aumentar la fuerza y resistencia generales que puedas llegar a alcanzar. A la larga, este tipo de ejercicios te permitirán disminuir el dolor en diferentes zonas del cuerpo. Un ejemplo de ejercicio de resistencia que suele recomendarse por su bajo impacto sobre las articulaciones es la natación.
Marcha nórdica
Se ha demostrado que la marcha nórdica también genera excelentes beneficios en los pacientes con fibromialgia. Se trata de un tipo de caminata que se realiza en un entono boscoso o montañoso con el impulso de dos bastones, muy similares a los de esquí.
Con tan solo practicar dicha marcha dos veces a la semana, estarás generando cambios positivos en tu organismo. Estarás aumentando también tu nivel de resistencia, sin que aumente para nada el nivel del dolor.