La fibromialgia es una enfermedad crónica que se manifiesta con severos dolores en los músculos y el esqueleto. Hace que tu cuerpo, en general, se vuelva más sensible, pero sin alteraciones en el organismo. En el siguiente artículo aclararemos su relación con los picores en el cuerpo, uno de sus síntomas.
Picores en el cuerpo y su relación con la fibromialgia
Los picores en el cuerpo, conocidos como prurito, es una sensación de hormigueo muy específico, acompañado de irritación. Esto causa un incontrolable deseo de rascar la zona más afectada.
Su presencia en la fibromialgia es repentina. No genera dolor, pero sí se siente el famoso hormigueo. También hay un adormecimiento que genera la necesidad de rascarse. Es como si un bicho caminara sobre una parte de tu cuerpo.
El picor aparece cuando el nervio es sometido a una fuerte presión. Cuando la presión es aliviada, la sensación de hormigueo desaparece.
También se explica la presencia de los picores debido a un alto contenido de metales tóxicos en el cuerpo. Esto genera erupciones y picazón. Para determinar este efecto, se realiza un análisis del cabello. Además de esto, puede haber neurotransmisores dañados o exceso de sal en el cuerpo.
¿Cómo tratar los picores en la fibromialgia?
Los picores en la fibromialgia pueden variar según el paciente y manifestarse en varios lugares como pueden ser los picores en la espalda. Sin embargo, hay algunas recomendaciones o métodos para aliviarlos. La mayoría se pueden hacer en casa:
- Elimina de la dieta alimentos que dañan tu cuerpo. Aprende a escucharte para saber qué te hace mal
- Evita el hongo cándidas en tu organismo
- Utiliza ropa holgada hecha de algodón cuando camines o practiques algún deporte
- No utilices productos con alérgenos y busca jabones y cremas sin alcohol
- Bebe mucha agua
- Elimina la cafeína
- Reduce el consumo de medicamentos para aligerar el cuerpo de toxinas
Los picores en la fibromialgia varían en los pacientes. Confía solo en los doctores con experiencia para elegir tu tratamiento y consulta con los especialistas para detectar y diagnosticar tu problema de fibromialgia adecuadamente.